Completamos el programa con una sesión sobre diversidad. Será el viernes 24 de Abril, de 17:30 h a 19:30 h. Lugar por confirmar.

A través de la metodología Open Space + debate, dinamizada por enProceso, trataremos de ofrecer la posibilidad de adquirir y /o actualizar conocimientos, estrategias y recursos en el marco de la atención a la infancia y juventud, de manera que contribuyamos en nuestro día a día a vivir en una sociedad más justa, libre de desigualdad y conflicto.

Centraremos esta jornada formativa y de encuentro en el tema de la diversidad e identidad de género partiendo de las siguientes reflexiones: ¿Educamos en igualdad de género? ¿Cual es nuestra actitud ante las distintas identidades? ¿Tenemos en cuenta la diversidad en la educación afectivo sexual en nuestra familia o en nuestro aula?

Basta hacer explícitas estas cuestiones para darnos cuenta de la importancia que tiene educar en la inclusión revisando los estereotipos que fomentan la discriminación de las personas con identidades y orientaciones sexuales diversas y generan tabúes alrededor de este tema.

enProceso es una cooperativa de iniciativa social con profesionales especializadas en la intervención social, la educación, la terapia familiar y la sexología buscando siempre una perspectiva innovadora en el campo del desarrollo personal, familiar y comunitario con herramientas propias de la educación social, la psicopedagogía y la mediación. Creen en el humor y la risa como motor de cambio, piensan que jugar siempre nos conecta con nuestra faceta más íntima, haciendo que aparezca todo ese potencial que hay dentro de cada persona, esa energía que nos hace crear mundos más amables.