Este mes contaremos con la presencia de Irene Ranz, (presidenta de la Fundación Aprender). Será el jueves 25 de Febrero a las 17:30 h en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Cerceda (Plaza España, 3). Si las restricciones Covid lo impiden, la charla pasará a formato online.

Se presupone a todas las personas una innata capacidad para aprender. La curiosidad por el entorno aparece en los bebés y continúa el resto de nuestra vida; pero en ocasiones, el aprendizaje no fluye y no se realiza de forma óptima ni sencilla. Entre las causas, puede existir una débil habilidad sensorial, estimulación insuficiente, integración desorganizada o estrategias ineficaces para transferir el aprendizaje. En esta charla hablaremos de las bases neurofisiológicas de las DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje), y de la percepción y el procesamiento de la información de las personas con DEA. Además de transmitir cuál es nuestra visión hacia cómo podemos abordar el aprendizaje hacia un niño cuando tiene DEA.

Irene Ranz es Cofundadora y Presidenta de la Fundación Aprender, Directora del Instituto de Formación de la Fundación Aprender, Codirectora del colegio Jara , ha impartido cursos y conferencias en diversos centros de apoyo al profesorado en varias comunidades autónomas, así como en colegios de Madrid, y participado en congresos y jornadas todo ello sobre DEA.

La charla es sigue el criterio de precios explicados en nuestra página de inscripciones. El aforo de la sala se ha reducido al 50% para cumplir con la normativa y poder permitir la distancia de seguridad entre las personas asistentes. Por esta razón, es imprescindible inscribirse para poder asistir. Os pedimos responsabilidad con este hecho, no inscribiéndoos si pensáis que no vais a asistir y/o enviándonos un correo a inscripciones@deporticket.com lo antes posible en el caso en el que estéis inscritas y no podáis venir.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es inscribete-aqui-1024x171-1-2.png